Tasa de desempleo femenino en España

Los datos de de Eurostat recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) no traen buenas noticias para el sector femenino ya que su desempleo en España se disparó hasta el 20,5% en 2010, dos puntos porcentuales más que en el año 2009 y más del doble que el promedio de la UE, que se situó en 9,6%.

El paro femenino también aumentó en la UE-27, hasta alcanzar una media del 9,6% frente a un 8,9% en el año 2009. No obstante, la mayoría de países comunitarios, quince en total, “se situaron por debajo del promedio, algunos incluso alcanzaron tasas solo levemente por encima del 4%”, según destacó el IEE.

Tras España, los países de la UE-27 con más desempleo femenino en 2010 fueron Grecia, con una tasa del 16,2%, Letonia (15,7), Eslovaquia (14,6%), Lituania (14,5%) y Estonia (14,3%). En el país vecino, es decir, Portugal la tasa de paro entre mujeres aumentó a un 12,1%, mientras que Hungría, Francia y Polonia se situaron alrededor del 10%. Irlanda e Italia compartieron un 9,7%, levemente por encima del promedio de la UE.

Entre los quince países que lograron mantener unos niveles de desempleo femenino moderados en 2010 están Bélgica, la República Checa y Suecia, con cifras por encima del 8%, mientras que Finlandia, Malta y Eslovenia superaron el 7%. En el Reino Unido el desempleo entre mujeres alcanzó un 6,8%, al tiempo que Alemania y Dinamarca compartieron un 6,6%. Los países que cerraron la clasificación con unas tasas muy bajas fueron Holanda (4,5%) y Austria (4,2%).

Desde Oficina de Empleo esperamos que pronto cambien estos datos y el empleo tanto para mujeres como para hombres en España, repunte en signos positivos.

Comments
  1. DESDE CHILE
  2. Laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *