Jun
20

Buscar trabajo no es una tarea fácil, como ya sabes hay que ser constante y no perder la esperanza en caso de no ser seleccionado tras una o varias ofertas de empleo. Y es que tener un currículum competitivo no es suficiente a la hora de conseguir un trabajo, tienes que tener muy en cuenta que hay una serie de competencias no curriculares e imprescindibles para las empresas a la hora de contratar. Por esta razón, desde el departamento de comunicación de Trabajando.com han elaborado una pequeña lista con las aptitudes que más valoran las empresas en un trabajador.Hoy en Oficina Empleo queremos que  las conozcas.

1. Creatividad: no sirve de nada que seas bueno en tu trabajo si no aportas algo distinto que te caracterice. Ten en cuenta que cuando una empresa busca a nuevas personas para su plantilla también quiere nuevas ideas que insuflen aires renovados a la compañía.

2. Empatía: ponerse en el lugar del otro es una actitud muy valorada en el día a día, y en el caso de las empresas no podía ser de otra manera. Esta habilidad puede ser muy útil cuando tienes que comunicar decisiones o trabajar en equipo.

3. Autoconfianza: una persona con seguridad en sí misma transmite confianza a las personas que la rodean. No tienes que confundir la seguridad en uno mismo con el egocentrismo, se trata de ser atrevidos y actuar conforme a unas convicciones y conocimientos ya adquiridos.

4. Flexibilidad: adaptarte bien a los cambios o nuevas circunstancias que puedan surgir en el día a día serán muy bien valoradas por los empresarios. En una empresa y momento determinado cambian los compañeros, los objetivos y las circunstancias, por esta razón es interesante que tengas una mentalidad abierta y una gran curiosidad por las cosas.

5. Tolerancia a la frustración: ser paciente, optimista y afrontar los errores con tranquilidad son otras aptitudes muy bien valoradas por las empresas a la hora de contratar nuevo personal.

Ahora que conoces cuáles son las características que más valoran las empresas durante los procesos de selección no dudes en potenciarlas en tu currículum vitae. También es importante que especifiques estos y otros rasgos de tu personalidad  y talentos en la carta de presentación que recibe la empresa junto con tu CV. Para terminar, es recomendable que durante una entrevista de trabajo sepas potenciar adecuadamente estas cualidades que pueden ser la llave que te abra la puerta a un puesto de trabajo.

Dejar comentario